Europa 1945-2020: Mirando hacia atrás, pensando hacia adelante

¿Cómo se conmemora hoy día el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa? ¿Quién es recordado? ¿Qué historias de vida han permanecido en silencio? ¿Las interpretaciones y efemérides tradicionales siguen siendo medios actualizados en la era digital?

ec19-key-visual-web.png

Desde noviembre de 2019 hasta mayo de 2020, Körber-Stiftung y EUSTORY desarrollarán el Proyecto de eConmemoración «Europa 1945-2020: Mirando hacia atrás, pensando hacia adelante» (»Europe 1945-2020: Looking Back, Thinking Forward«) del cual podrán formar parte los antiguos ganadores de EUSTORY. El objetivo es contribuir a un recuerdo europeo compartido que represente la complejidad de la Segunda Guerra Mundial como un importante punto de inflexión en el siglo XX.

Un grupo de 25 jóvenes europeos trabajarán juntos en un aula virtual y en un taller de una semana en una capital europea. Reflexionarán sobre los legados de 1945 en Europa y buscarán historias de vida de la Segunda Guerra Mundial en su comunidad o familia local que no se hayan contado hasta ahora. Los resultados del proyecto se presentarán al público en una producción multimedia de narración digital en la primavera de 2020.

Si eres alumni de EUSTORY y tienes entre 16 y 25 años, ¡estamos interesados en tus ideas sobre cómo debería recordarse la Segunda Guerra Mundial en el futuro!

Descubre más información sobre el proyecto y cómo participar aquí: https://www.historycampus.org/ecommemoration1945/