EUSTORY Network Meeting 2019

Recepción de la Red EUSTORY por la presidenta estonia Kaljulaid | Foto: Aron Ur

Recepción de la Red EUSTORY por la presidenta estonia Kaljulaid | Foto: Aron Ur

Del 28 al 31 de marzo ha tenido lugar EUSTORY Network Meeting de 2019, la reunión anual de la red EUSTORY, donde los organizadores del concurso a nivel nacional se encuentran para ponerse al día y debatir sobre avances en educación histórico-política, así como intercambiar ideas y mejores prácticas de sus competiciones.

La reunión se ha celebrado este año en Tallin, donde fueron recibidos por la presidenta del país, Kersti Kaljulaid, en su emblemática residencia en Kadriorg Park. El acto ha contado con la participación de treinta representantes de los más de veinte concursos nacionales de Eustory.

La temática del Network Meeting ha girado en torno a las consecuencias a medio y largo plazo de la transformación política en Estonia y Europa en 1989 y los años de transición que le siguieron, cuestión que invitó a los organizadores a debatir sobre de la relevancia social y política que estas experiencias de transformación tienen actualmente en sus respectivos países. Así mismo, la observación de que estos cambios radicales y traumáticos todavía no se han procesado, abrió el debate de qué tareas esto implica para las organizaciones de la sociedad civil de toda Europa.

Haz clic en la imagen para descargar la presentación de Eustory Iberia.

Haz clic en la imagen para descargar la presentación de Eustory Iberia.

Durante la reunión, los representantes de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y de la Associação de Professores de História de Portugal (APH), organizadores de EUSTORY Iberia, presentaron los resultados de la última edición en España y Portugal y el tema de la actual edición, “Transición Política”.

Fuente: EUSTORY “Estonian President Kaljulaid Receives EUSTORY“ https://eustory.eu/recent-news-detail/estonian-president-kaljulaid-receives-eustory