"Con este trabajo confirmé que la historia era mi pasión"

Iglesia San Miguel Arcangel

La Iglesia de San Miguel Arcángel de Villafranca de Ebro es una maravilla desconocida que, según Carlos Suárez, autor «Una capilla para un marqués», "si se encontrase en alguna capital de provincia, en vez de un pueblo de 800 habitantes, los turistas irían a visitar". Carlos investigó sobre esta iglesia junto a su tutor Rafael Suárez Español para participar en la X edición de Eustory. Su trabajo recibió un accésit y ahora comparte con nosotros que significó para él realizarlo.

A mí siempre me había gustado la historia y, con este trabajo, confirmé que esta era mi pasión.

Con mi proyecto, traté de analizar la Iglesia de San Miguel Arcángel de Villafranca de Ebro, desde todos los puntos de vista posibles: arquitectura, pintura, historia del pueblo en el que se encuentra, historia de la parroquia, curiosidades...

Requirió un gran trabajo de investigación del que podemos destacar anécdotas como la visita al Archivo Diocesano de Zaragoza, donde pude leer escritos de varios siglos de antigüedad o un casi-viaje que estuve punto de  realizar para poder consultar unos documentos a Alcalá de Henares.

La realización de este trabajo fue una gran experiencia que recordaré durante el resto de mi vida.