"Participar en el campus me aportó mucho más de lo que creía en un principio"

Isabel Martínez Jiménez fue una de las ganadores de la VIII edición del concurso de historia EUSTORY seleccionada para participar en los campus de historia internacionales. Una experiencia que ha significado mucho para ella y que aquí comparte con nosotros.

"Cuando me presenté al concurso de historia, jamás pensé que participaría en el campus «Backpacking Visegrád with Pen and Camera» que tuvo lugar entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre en tres ciudades europeas. Pero, sin duda, es lo mejor que me dio mi trabajo de investigación.

Todavía no me creo que haya disfrutado de esta experiencia. La repetiría mil veces.

Los días vividos en Budapest, Praga y Gdansk me aportaron mucho más de lo que creía en un principio. No solo conocer las ciudades y sus monumentos, que es genial, sino conocer la historia desde la mirada crítica al comunismo y los medios de comunicación. El conocimiento adquirido durante el viaje es un regalo que me acompañará siempre. Además, como estudiante de periodismo, puedo decir que las excursiones realizadas me acercaron mucho más a la profesión: por diez días pude experimentar de cerca lo que es ser periodista.

backpacking-isabel-martinez

Si tengo que destacar algo de este maravilloso viaje diría, sin pensármelo dos veces, mis compañeros. 

Hablábamos en inglés, aprendíamos de otras lenguas, diversos bailes regionales, y de nuestras culturas, eso que nos hacía diferentes pero únicos. Pero también trabajamos bastante, por suerte para mí, más en grupo que individualmente. Diez días dan para recoger mucho cariño de cada uno de los veinte participantes, pero también de los monitores. Hubiera preferido ahorrarme la despedida, pero quién sabe si el programa nos dará de nuevo la oportunidad de encontrarnos.

No puedo poner faltas a esta experiencia increíble: visitas interesantes, hoteles estupendos, cenas del recuerdo, muchas risas en las noches de tren, y un largo etcétera. Si me presentara de nuevo al concurso de EUSTORY, no dudaría en volver a participar en otro campamento de historia. Viajas, disfrutas y, sobre todo, aprendes, y mucho."

ISABEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ

Segundo premio de la VIII edición de Eustory por su trabajo "Un paseo por la Écija americana"