Abierto el plazo de inscripción en FutureLab Europe

Ulyana Vynyarchuk‎

Futurelab Europe busca jóvenes inquietos, creativos y comprometidos, que quieran contribuir activamente a construir el futuro de Europa. Cada año, este "laboratorio del futuro de Europa" reúne a veinte jóvenes europeos, de entre 20 y 30 años, interesados en formar parte de proyectos que fomenten la participación democrática, la identidad europea y la igualdad de oportunidades en todo el continente. Como ganador de EUSTORY, puedes ser miembro de la sexta generación de futurelabbers y contribuir a acercar el proyecto europeo a tu comunidad. 

El programa se inicia con la participación en un foro de cuatro días en Bruselas en febrero de 2017, donde los futurelabbers tendréis ocasión de conoceros, conocer el funcionamiento de las instituciones europeas (a través de visitas, prácticas y charlas con sus máximos representantes), y debatir cómo solucionar los retos a los que se enfrenta Europa. Estas soluciones se plasmarán en un proyecto colaborativo con impacto en tu comunidad (un blog, una actividad de voluntariado, una exhibición de arte, unas jornadas de debate, visitas a las escuelas...) para implementar después del programa, con el apoyo y financiación de FutureLab Europe. Los resultados de las actividades serán presentadas en un nuevo foro en Bruselas, en otoño de 2017. Tras este encuentro, podrás participar en más foros internacionales, junto con miembros de generaciones anteriores de futurelabbers, y compartir tus ideas en el blog, para promover los valores democráticos en Europa. 

Ahora más que nunca, ¡Europa te necesita!

Si quieres participar, visita la página de FutureLab Europe y completa el formulario de solicitud, junto a tu CV, foto reciente y carta de motivación, antes del 2 de septiembre de 2016.

Puedes conocer la experiencia de la quinta generación de Futurelabbers aquí.