Convocados los Campus de Historia EUSTORY 2016

¡Pincha en la imagen para descargar toda la información sobre los Campus!

¡Pincha en la imagen para descargar toda la información sobre los Campus!

Si eres uno de los ganadores de la VIII edición del concurso de historia para jóvenes EUSTORY, y resides en España o Portugal, puedes participar en uno de los dos campus de historia convocados para 2016 y vivir una experiencia inolvidable en Europa.

«Backpacking Visegrád with Pen and Camera: Traces of Social Movements in Past and Present», del 22 de septiembre al 1 de octubre, llevará a 20 ganadores de toda Europa por Hungría, República Checa y Polonia. Su tema central serán los movimientos sociales, un tema clave tanto por su impacto en la historia del siglo XX (Revolución Húngara, Primavera de Praga, Solidarność), como por vigencia como medio de protesta política. El campus prestará especial atención al papel de los medios de comunicación y te hará sentirte como un verdadero periodista. 

«United or Divided in Diversity? National Identity in Europe», del 2 al 8 de octubre, acogerá a 25 ganadores en Tiflis, la capital de Georgia. En este caso, explorarás el papel de las singularidades nacionales a la hora de conformar una identidad europea. Convivir con jóvenes de toda Europa y experimentar la diversidad religiosa y étnica de Georgia te permitirá reflexionar sobre la unidad, la identidad, los nacionalismos, la multiculturalidad y la tolerancia. 

Puedes solicitar los campus en la web de History Camps 2016, hasta el 22 de junio de 2016. Además de tus datos personales, tendrás que incluir una pequeña carta de motivación explicando por qué quieres participar y una foto o vídeo presentándote. Los gastos del viaje, el alojamiento y las actividades están cubiertos por EUSTORY.