Los ‘niños de la guerra’ en Europa

El 23 de marzo de 2015 finaliza el período de inscripción para el campus 'Niños de la guerra en Europa'. El proyecto, liderado por la Fundación Körber, se desarrollará online de los meses de abril a agosto, y concluirá en un encuentro en Berlín del 6 al 12 de agosto 2015.

2015 marca el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Los que entonces eran unos niños  hoy todavía siguen vivos y son nuestra ventana a aquella época. ¿Cuál fue su experiencia personal? ¿Cómo han hecho frente a estas vivencias a menudo traumáticas? Cada una de estas experiencias fueron únicas, pero similares al mismo tiempo, y muchas de ellas han tenido para sus protagonistas un impacto de por vida.

Preocupación

Los participantes en este campus investigarán estas y otras cuestiones a partir de testimonios de sus familiares y círculos cercanos .

Los miembros de Eustory que participen en este proyecto se aproximarán a este complejo asunto tratando los destinos individuales de estos ‘niños de la guerra’. Destinos que puede que no hayas visto nunca en tus libros de texto. Destinos que nos hablan de la guerra y de sus consecuencias sobre los niños. Destinos que causaron preocupación en la época, donde los discursos que expresaban esta preocupación nos introducen en el clima social de la posguerra. ¿Y por qué algunas de estas vidas se han recordado, mientras que otras se olvidan?

Testimonios

Los participantes en este campus investigarán estas y otras cuestiones a partir de testimonios de sus familiares y círculos cercanos . Con la colaboración con otros miembros europeos, reflexionarán sobre los beneficios que sus conclusiones pueden aportar a la hora de examinar los conflictos o la situación de los refugiados que llegan a nuestro continente. Los resultados se publicarán online, en formato libre.